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¿Sabías que es posible sufrir una sobrehidratación?

10 / 08 / 16

El agua es el líquido más importante en nuestras vidas, y aún más si estamos realizando algún tipo de ejercicio porque nos ayudará a mantener nuestro cuerpo activo y tener un mayor rendimiento.

La hidratación debe ser un punto exacto, para no caer en deshidratación pero tampoco en sobrehidratación. Para una adecuada hidratación se deben valorar varios puntos, como el esfuerzo físico que exigen las actividades cotidianas, la estación del año, la edad, etc.

La siguiente información, tomada de Vitónica, te ayudará a tener una idea más precisa sobre la cantidad de agua que debes consumir. No te pierdas el vídeo de TED Talk pues, en 5 minutos, te despejará cualquier duda.

Nuestro cuerpo es agua en un 55-60%, y esta agua se encuentra no solo en la sangre, sino también en órganos importantes como los pulmones o el cerebro. Cuando no nos hidratamos correctamente, nuestro organismo libera una hormona cuya función es ayudarnos a retener el agua.

Como un fenónemo contrario se encuentra la provocado hiponatremia o sobrehidratación, generada por no regular correctamente el consumo de agua, y lo que puede afectarnos negativamente: sufrir cefaleas y vómitos y, en casos muy graves, problemas de riñón que pueden desatar fallos en todo nuestro sistema.

 

 

 

¿Cuál es la cantidad adecuada de agua?

La cantidad de agua que necesitamos dependerá de nuestras circunstancias personales como por ejemplo nuestro sexo, peso, altura, actividad física o entrenamiento, pero también de factores ambientales como la temperatura o el grado de humedad.

Sin embargo, según nuestra fuente, se puede hablar de un promedio u orientación:

DE 2,5 A 3,7 LITROS PARA LOS HOMBRES

Y DE 2 A 2,7 LITROS PARA LAS MUJERES

 

Fuente: Vitónica

 

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