Zona DMX Cerrar

10 grandes beneficios de hacer ejercicio

10 / 08 / 16

A veces creemos que hacer ejercicio es una cuestión de bajar de peso, subir masa muscular o “mejorar” la estética, pero no consideramos otros aspectos donde el deporte impacta positivamente, como en la salud, la juventud, la estabilidad emocional, la vida de pareja, la sexualidad; es decir en el bienestar general.

De acuerdo con el Doctor Jorge Goldberg, si pretendes vivir más años con mejor calidad de vida, no hay mejor remedio que el ejercicio, y que nunca es tarde para empezar, sin importar edad, sexo o condición física.

Estos son los 10 principales beneficios:

  1.  Reduce el riesgo de muerte prematura,  de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazón), de presión arterial alta, reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de mama.
  2.  Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta). El ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal, aumenta los niveles del  colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos.
  3.  Reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general.
  4.  Mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial. Tanto ejercicios aeróbicos (correr, bicicleta, nadar) como de resistencia (pesas).
  5.  Mantiene a tus músculos sanos. Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos.
  6.  Mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis, entre otros.
  7.  Mejora el estado de ánimo. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio.
  8.  Mantiene el peso ideal. Todos sabemos que con el ejercicio quemamos calorías, y mientras más intenso mejor.
  9.  Te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.
    10. Puede mejorar tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunción eréctil en especial con el paso de los años.

 

Anímate a hacer ejercicio hoy mismo, hoy el mejor día para empezar.

FUENTE: VidaySalud

Socios