Zona DMX Cerrar

7 hábitos para estar en buena forma

10 / 08 / 16

 

Es recomendable visualizar el deporte no como un objetivo a corto plazo sino como un estilo de vida que derive en un positivo estado de salud.

Tener objetivos precisos como bajar de peso es correcto, pero en la medida que sumemos otras acciones cotidianas, tales como la alimentación, los horarios, el sueño y el descanso, notaremos una significativa mejora en la salud.

Para tal fin, te dejamos una recopilación de 7 convenientes hábitos, tomados del “Blog de bienestar”, para que evalúes lo que estás haciendo bien y lo que tienes que mejorar.

1º- Comer saludable

Además de tener una alimentación balanceada, es importante que no te saltes el desayuno y que tengas al menos tres comidas al día.

2º- Hacer ejercicio

Por lo menos 30 minutos de ejercicio moderado. Y es que hacer ejercicio es fundamental para tu estado de salud.

3º- Cuidar la higiene

Si te lavas frecuentemente las manos, evitas el riesgo de contagiarte. Si tienes una buena higiene dental, y vas al dentIsta, una vez al año como mínimo, te evitarás muchas complicaciones.

4º- Un poco de prevención

Es recomendable que te hagas un chequeo anual para asegurar que estás bien y detectar cualquier problema. Consulta con tu médico sobre las pruebas de detección que deberías hacer en función de tu género o edad.

5º- Cuida tu sueño

Para todos es recomendable dormir al menos 7 horas cada noche. Y no sólo importa la cantidad de horas, sino la calidad del sueño.

6º- No fumes

Si no fumas, no empieces, y si eres fumador, toma la decisión de dejarlo y vive el impacto positivo que puede tener en tu salud.

7º- Relaciónate con los demás

La salud psicológica es tan importante como la física, y en buena parte viene de nuestra capacidad para relacionarnos con otras personas. Es fundamental tejer relaciones sanas con amigos, familiares, y si se da el caso, con la pareja.

 

Fuente: Blogdebienestar

 

Socios